Intel quiere ‘simplificar la producción’ de chips, dando de baja a muchos controladores Ethernet para reconducir el suministro hacia otros productos que son más urgentes en estos momentos.
Sabemos que estamos ante una escasez de suministros de chips sin precedentes luego de que la pandemia golpeara con fuerza, aumentando la demanda de todo producto electrónico que se precie.
Intel quiere paliar la situación, dando de baja o descatalogando unos 30 productos Ethernet. A finales de la semana pasada, Intel publicó más de 30 notificaciones de descatalogación de múltiples productos Ethernet, incluidos los populares controladores Intel GbE I211-AT y 10GbE X550-AT que se utilizan ampliamente tanto en centros de datos como en ordenadores de sobremesa.
De esta manera, los clientes van a tener tiempo para hacer los pedidos de los últimos controladores y adaptadores hasta el mes de abril del 2022. Los envíos finales se van a hacer en octubre de 2022.
«Intel está acelerando los planes de fin de vida (EOL) de algunos productos de controladores con el fin de consolidar y mantener el suministro de productos de gran volumen», reza un comunicado de la compañía. «Algunos adaptadores de Ethernet también se ven afectados por los planes de EOL de los controladores».
Los motivos para esta decisión lo explican la propia compañía en el siguiente párrafo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas de red WiFi del mercado
«El aumento de la demanda mundial, la escasez de obleas de la capacidad de fabricación externa y la escasez de sustratos en toda la industria han afectado significativamente al suministro de controladores Ethernet de Intel», explican. «Esto ha limitado la capacidad de satisfacer la demanda sin precedentes de controladores Ethernet».
Queda por ver si esta decisión ayuda a mejorar el suministro en otros segmentos, como el de los procesadores de sobremesa, lo que ayudaría, a su vez, a bajar los precios de las CPUs Core. Os mantendremos al tanto de las novedades.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…