A comienzos de este mes se lanzaba la Nintendo Switch OLED, una nueva versión de la consola, que hace uso de una pantalla OLED. Esta es la principal novedad de esta consola, que además, según Nintendo es una pantalla de lo más resistente. Aunque esto es algo cuestionable, ya que la consola ha pasado por las manos de JerryRigEverything y se puede ver que esto no es del todo cierto.
La pantalla OLED de la nueva Nintendo Switch es poco resistente
El conocido canal de YouTube que somete dispositivos a exigentes pruebas de resistencia ha podido mostrar que esta pantalla OLED no resiste demasiado bien.
Problemas
Estos problemas con la pantalla quedan claros en la prueba de los arañazos. En la misma esta pantalla OLED de la nueva Nintendo Switch solo tiene una resistencia de 2/10. Es una protección realmente baja, muy inferior a lo que la propia empresa afirmaba tenía. Esto hace necesario que los usuarios que compren esta consola vayan a usar un protector de pantalla en todo momento para evitar problemas como arañazos, golpes o caídas.
Es un importante contratiempo al que se enfrentan los usuarios que la compren, ya que se daba por supuesto que esta pantalla OLED de la consola era algo más resistente. Pero la realidad parece ser diferente, de modo que los usuarios tendrán que tener cuidado con esta pantalla, además de comprar un protector para la misma.
Nintendo Switch OLED se lanza el 8 de octubre por 350 euros
Habrá que ver si Nintendo anuncia cambios en esta consola o si es un problema de algunas unidades. La firma no ha reaccionado hasta ahora a este análisis al que ha sido sometida esta Nintendo Switch. La nueva versión de la exitosa consola lleva un par de semanas disponibles. Habrá que ver cómo van sus ventas estos meses.