Dos nuevas memorias DDR5 se han anunciado en las últimas horas. Gigabyte ha hecho lo suyo con sus memorias AORUS, mientras que ASGARD hizo lo propio con sus memorias con iluminación RGB.
La primera imagen que tenemos es el de los kits de memoria AORUS DDR5 de Gigabyte, unos módulos de memoria que vienen sin iluminación RGB, pero con un atractivo diseño de disipador en color negro mate elegante.
Estas memorias de AORUS parecen tener una altura baja (bajo perfil), lo que podría hacerlo fácilmente instalable en cualquier equipo y también compatible en aquellas placas base que vienen con una cubierta en la zona de las ranuras DIMM, como en el futuro AORUS Z690 XTREME.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Este kit tiene una velocidad de reloj de 5200 MHz con una capacidad de hasta 32 GB (2x 16). Según el embalaje, será compatible con el perfil Intel XMP 3.0, que debería estar disponible con las placas base Intel Z690. Las latencias no fueron confirmadas.
ASGARD es una firma asiática que también se dedica a la fabricación de memorias. Ellos están anunciando los kits de memorias DDR5 AERIS, que vienen con unas velocidades de 4800 MHz y unas latencias de 40-40-40-77.
Estas memorias, que vienen con iluminación RGB, deberían ser una de las más económicas en cuanto se pongan a la venta. La preventa de estas memorias DDR5 van a comenzar el 11 de noviembre con un precio de 313 dólares, aunque durante en el lanzamiento su valor real será de 345 dólares para el kit de 32 GB.
Estas memorias sólo podrán combinarse con aquellos equipos con procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ y las placas base LGA 1700 (chipset Intel 600), que se espera que estén disponibles durante el próximo mes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…