El problema central es el DisplayID y NVIDIA le pone fin a través de una actualización de firmware silenciosa que no ha causado revuelo. En concreto, son las GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3060 las que padecían este problema, el cual se soluciona actualizando la vBIOS.
Eran varios los usuarios que sufrían este problema y los parches de actualización de NVIDIA no solucionaban nada. El problema del DisplayID causaba que la pantalla se quedara en blanco, pero la buena noticia es que se soluciona la vBIOS de la tarjeta gráfica. Si tienes alguna RTX 3000 que sufra el mismo problema, intenta hacer lo mismo que te decimos más abajo.
Muchos usuarios se han vuelto «locos» intentando arreglar este problema con soluciones y parches temporales. NVIDIA pone fin a esta situación y nos ofrece una herramienta para actualizar el firmware, la cual actualiza la vBIOS de forma automática. Según apunta la fuente, es similar a la herramienta para el Resizable BAR que lanzó NVIDIA mucho antes.
No se establece qué más cambios se hacen con este firmware nuevo, sino que NVIDIA ha declarado lo siguiente:
La especificación DisplayID otorga capacidades de visualización mejoradas. Para asegurar la compatibilidad con monitores que utilizan DisplayID, es posible que se necesite una actualización del firmware de la GPU NVIDIA:
Sin ésta, los equipos conectados al puerto DisplayPort de un monitor usando DisplayID pueden experimentar pantallas en blanco hasta que se inicie el S.O. Esta actualización solo debe instalarse si aparecen esas pantallas en blanco durante el arranque.
La herramienta de actualización detectará si ésta es necesaria o no; en caso afirmativo, se le dará al usuario la opción de instalarla.
En caso de tener una pantalla en blanco, pruebe una de las siguientes soluciones para ejecutar la herramienta:
- Inicie usando DVI o HDMI como puertos.
- Inicie usando un monitor distinto.
- Cambie el modo de arranque a Legacy.
- Arranque usando gráficos integrados.
Descargada la herramienta, ejecútela y siga las instrucciones. Antes de ejecutarla, revise que todas las aplicaciones estén cerradas y de que no haya actualizaciones pendientes de Windows en segundo plano.
Productos aplicables:
RTX 3000.
GeForce RTX 3080 Ti, GeForce RTX 3060
Por tanto, este problema puede estar afectando a cualquier tarjeta gráfica RTX 3000, pero se hace énfasis en los dos modelos mencionados. No es un problema súper relevante, pero si tenías este problema ya sabes cómo solucionarlo.
Para descargar la herramienta, id a la página oficial de NVIDIA.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Sufríais este problema? ¿La herramienta os lo ha solucionado?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…