Microsoft Edge era el encargado de llenar ese vacío, pero hay gente que busca el Internet Explorer para Windows 11. Hemos analizado la situación de compatibilidad y las opciones que hay para esta nueva versión, ¿merecerá la pena IE?
Microsoft decidió reemplazar Edge por Internet Explorer en una última ofensiva por intentar atraer a nuevos usuarios. Toda la vida se ha usado Internet Explorer para descargar Google Chrome o Mozilla Firefox, así que Microsoft lo ha intentado sacando Edge basado en Chromium, Edge a secas y lo cierto es que esos navegadores no están nada mal. Para los nostálgicos de Internet Explorer, veamos qué opciones tenemos para Windows 11.
Índice de contenidos
En Windows 10, veíamos Internet Explorer y Microsoft Edge como los navegadores nativos del sistema operativo. La cosa cambia con Windows 11 porque este sistema operativo no trae Internet Explorer instalado porque Microsoft ha decidido que Edge sea la única opción para el usuario.
Muchos han aplaudido esta decisión porque habían muchas críticas referidas al mal funcionamiento de Internet Explorer, su lentitud, etc. Edge era la esperanza para ganar a Google Chrome y situarse como el navegador nativo más interesante para Windows.
No me juzguéis, yo estoy aquí para dar soluciones, por lo que vamos a comprobar si es posible instalar Internet Explorer en Windows 11. Desde Microsoft nos dicen que Internet Explorer 11 no solo se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022, sino que será la última versión de este navegador web.
Nos indican y recomiendan que usemos Microsoft Edge para sustituirlo, ya que lo han adecuado para que la transición no le cueste nada al usuario. Sin embargo, vemos que es posible volver a descargarlo e instalarlo en Windows 10, ¿servirá para Windows 11?
Lo cierto es que no, porque Microsoft nos llevará a una web de enlaces de Internet Explorer para Windows 7 y Windows Server. Así que, la única opción que nos queda es activar el modo Internet Explorer en Microsoft Edge. Para hacerlo, vamos a hacer lo siguiente:
Veréis que sale el icono de Internet Explorer en la barra de navegación, pero, ¿qué es lo qué cambia realmente? Conforme navegaremos no veremos ningún cambio relevante, sino que seguiremos usando Microsoft Edge sin ningún problema.
¿Para qué es este modo de Internet Explorer? Esto es lo primero que nos preguntamos, y es que la respuesta parece ir a un solo camino: mejorar la compatibilidad. Con el modo IE tendremos los controles ActiveX, la configuración IE, herramientas de desarrollo pulsando F12, etc.
Por tanto, Microsoft Edge ofrece todo: la retrocompatibilidad con Internet Explorer para Windows 11, más las funciones de las que ya dispone él mismo. Aunque no lo creáis, esto ha ayudado a que muchas empresas ahorren dinero en modernizar las aplicaciones que hacían uso de Internet Explorer.
De este modo, no han tenido que actualizar sus apps para funcionar con Microsoft Edge porque este navegador contaba con el Modo Internet Explorer. Por otro lado, si alguna persona quiere seguir usando el estilo de este navegador web, podrá hacer uso de esta herramienta integrada en Edge.
Sí que es cierto que Microsoft ha puesto trabas para usarlo frecuentemente, ya que tendremos que añadir cada página en la que queremos activar el modo. De otro modo, bastaría con activar el modo de IE en Edge y que viéramos todo el contenido web de toda nuestra navegación de esta manera.
En mi opinión, no. A día de hoy, existen una variedad de navegadores web que funcionan estupendamente y que ofrecen lo mejor al usuario. Google Chrome se sigue posicionando como el favorito, aunque le siguen Mozilla Firefox, Opera o Brave, el cual ha aparecido como un navegador muy interesante para PC y dispositivos móviles.
Respecto a Edge, si no quieres complicarte descargándote otros navegadores, me parece un gran acierto por parte de Microsoft. Si te resistes a cambiar Chrome por Edge, puedes optar a Edge basado en Chromium, compatible con macOS y Windows; de este modo, la transición no tendrá un impacto relevante para el usuario.
En conclusión, Internet Explorer es un navegador extinto y caduco que poco tiene que aportar en el día de hoy habiendo otras opciones mil veces mejores. Intentando ponerme en el lugar de aquella persona que le gusta IE, Edge con el modo Internet Explorer es más que suficiente y potable para llenar ese «vacío». Hay que aceptar que Microsoft lo ha abandonado para cuidar a «Edge», por lo que en Windows 11 no habrá Internet Explorer como tal.
Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda sobre lo expuesto, podéis comentar abajo y os responderemos en breve.
Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado
¿Qué opináis de Edge? ¿Aplaudís o criticáis la decisión de Microsoft?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…