El chip M1 Max ha sido sometido a una prueba de rendimiento en donde se confirma su excelente rendimiento frente a la generacion anterior.
Apple M1 Max, primeros benchmark en UserBenchmark
Apple hizo el anuncio de los chips M1 Pro y M1 Max, que dan vida a una nueva serie de portátiles MacBook, que se anunciaron con pantalla de 16 y de 14 pulgadas. Una noticia cubrimos por aquí.
El primer benchmark de Metal para el M1 Max fue descubierto en Geekbench 5, revelando que el MacBook Pro en cuestión cuenta con 64 GB de RAM unificada. El portátil logra obtener una puntuación de 68870, muy superior a los 20581 que obtiene el MacBook con el chip M1 de primera generación. Esto representa unas tres veces el rendimiento del primer chip M1, logrado con tan solo un año de diferencia.
El benchmark Metal no puede confirmar si el modelo de M1 Max es la que viene con 24 o con 32 núcleos de GPU, solo muestra la cantidad de núcleos de CPU que es de 10 unidades. Apple ya había afirmado que la variante con 32 núcleos de GPU mejoraba el rendimiento gráfico en cuatro veces, por lo que el modelo probado en UserBenchmark podría tener unos 24 núcleos.
Tres veces más potente que M1 de primera generación
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Si hablamos de la CPU, el M1 Max parece ser dos veces más rápido en rendimiento multinúcleo que el M1, que también es un avance espectacular de una generación a la otra.
Se estima que la cantidad de TeraFLOPs del chip M1 Max es comparable al que ofrece una PlayStation 5, lo cual ya es bastante impresionante porque es una consola muy reciente.
Estaremos al tanto de otros benchmarks que puedan ir surgiendo sobre el chip M1 Max, así como su hermano pequeño, el M1 Pro.
La fecha de lanzamiento para los próximos MacBook Pro es el próximo martes 26 de octubre. Pueden ver la pagina oficial del producto para más información.