Apple hizo un anuncio importante sobre el futuro de su plataforma MacBook, revelando los chips M1 Pro y M1 Max, para ofrecer un rendimiento de hasta un 70% superior al del conocido M1.
Apple revela los chips M1 Pro y M1 Max, que dan vida a los nuevos MacBook Pro
Apple ha anunciado hoy en su evento «Unleashed» los procesadores M1 Pro y M1 Max, que son diseñados por la propia Apple y que van a dar vida a los próximos MacBook Pro.
Con este anuncio, Apple quiere ofrecer un rendimiento de hasta el 70% superior al de la actual generación de MacBook con el chip M1.
M1 Pro
Este chip SoC cuenta con hasta 10 núcleos de CPU, de los cuales 8 son de alto rendimiento y 2 son de bajo consumo. Intel está imitando este tipo de configuración con Alder Lake, aunque utiliza más núcleos de eficiencia, al menos de los CPUs más avanzados.
Los gráficos integrados disponen de un 16 núcleos, que duplica el rendimiento gráfico conseguido por el M1. El chip está construido en base a 33.700 millones de transistores con una memoria unificada de 32 GB, que alcanza un ancho de banda de hasta 200 GB/s.
M1 Max
Este viene a ser la alternativa más veloz de Apple en este momento para sus ordenadores Mac. El chip es más grande que la versión Pro con unos 57.000 millones de transistores. La cantidad de núcleos es la misma, con unos 10, pero el rendimiento gráfico es mucho mayor.
Los gráficos integrados cuentan con 32 núcleos y 64 GB de memoria unificada, que tiene un ancho de banda de 400 GB/s, el doble que el M1 Max.
«M1 ha transformado nuestros sistemas más populares con un rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y una eficiencia energética líder en el sector. Nadie había aplicado un diseño de sistema en un chip a un sistema profesional hasta hoy, con M1 Pro y M1 Max», afirma Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple. «Con enormes mejoras en el rendimiento de la CPU y la GPU, un ancho de banda de memoria hasta seis veces mayor, un nuevo motor multimedia con aceleradores ProRes y otras tecnologías avanzadas, M1 Pro y M1 Max llevan el silicio de Apple aún más lejos y no se parecen a nada de lo que hay en un portátil profesional.»
En comparación con una potente GPU discreta para ordenadores portátiles, el M1 Pro ofrece más rendimiento y utiliza hasta un 70%menos de energía, según Apple.
Por el lado del M1 Max, Apple afirma que la GPU ofrece un rendimiento comparable al de una GPU de gama alta en un portátil PC profesional compacto con un 40% menos de consumo de energía.
Los nuevos chips de Apple están a alimentando al MacBook Pro de 14 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas, ambos ya disponibles para su preventa.