Corsair aprovecha la antesala al lanzamiento de Alder Lake para anunciar las memorias Dominator Platinum RGB DDR5, que van a representar el buque insignia de la firma en el mercado.
Corsair Dominator Platinum RGB, nuevos kits de memorias ‘gaming’ DDR5
El conocido fabricante de memorias presenta la serie Dominator Platinum RGB DDR5 que está diseñado para los jugadores y los entusiastas del rendimiento que necesitan memorias veloces para combinarlas con los procesadores Core de 12va generación.
La memoria tiene una velocidad de hasta 6400 MHz con módulos cuentan con al menos 8 circuitos integrados DDR5. Corsair espera que las memorias Dominator puedan aumentar sus capacidades y velocidades a medida que la tecnología madure. Muchos fabricantes han anunciados módulos de memoria de 4800 MHz, por lo que 6400 MHz parece un gran aumento de velocidad. Sin embargo, estas velocidades podrían ser de hasta el doble en un futuro.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Las fotografías muestran a las memorias Dominator Platinum RGB con un diseño bastante elegante y robusto, como ya nos tiene acostumbrado la gente de Corsair, en el que mantiene las tiras LED en la parte superior que consiste en unos 12 LEDs CAPELLIX RGB. Los cambios más grandes, por supuesto, están debajo del disipador, con módulos de memoria RAM DDR5 y una circuitería (PCB) distinta a las de la versión DDR4.
La iluminación se puede personalizar mediante la suite de software iCUE, mientras que hay compatibilidad con XMP 3.0 para cargar distintos perfiles de overclocking.
Con una velocidad DDR5-6400, el ancho de banda alcanza los 51 GB/s. Estamos deseosos de ver que velocidades pueden alcanzar con overclocking y en cómo puede afectar al desempeño con una CPU Intel Core Alder Lake y una placa base Intel 600. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.