Windows 11 se lanzó el pasado 5 de octubre y ya hay analistas proyectando que la adopción del sistema operativo no será tan alta.
El sistema operativo esta hace una semana disponible para los usuarios de Windows 10, pero aún no hay cifras oficiales sobre la cantidad de ordenadores que lo hayan instalado en su equipo. Por lo que es un tanto complicado hacer una predicción que sea creíble, al menos para los usuarios de a pie.
En un informe a través de TechSpot, el grupo de analistas «Gartner« ha dado algunas predicciones bastante sombrías sobre el éxito que puede suponer Windows 11 a largo plazo para Microsoft.
Windows 10 es un sistema operativo que se lanzó en el año 2014. Con tantos años a sus espaldas, aún no ha podido sobrepasar la cuota del 80%. Para Gartner, este es un ritmo de penetración ‘lento’, la adopción del sistema operativo fue más lenta de lo que fue para Windows 7 en su época.
Visita nuestra guía sobre los mejores ordenadores fanless en el mercado
El informe asegura que Windows 11 va a correr la misma suerte que Windows 10, y dan dos motivos de peso para que esto ocurra.
Las encuestas recientes que se hicieron también sirven para dar valor a esta predicción. En la encuesta, solo el 38% de los usuarios de Windows sabían que un nuevo sistema operativo estaba disponible.
Si bien predicen que la migración de las empresas será especialmente baja (sólo alrededor del 10% en 2023), el cambio del sistema de actualizaciones principales a sólo una vez al año por parte de Microsoft será visto como algo positivo en esta categoría. También aseguran que Windows 11 aportará cosas muy positivas al mundo del PC.
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…
Uno de los problemas que afectan a las placas base son los de carácter eléctrico,…
En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…