Nuevo informe de 3DCenter con el precio de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA de los principales minoristas de Austria y Alemania. Los datos muestran una nueva subida de precios tras el verano, cuando los precios se volvieron a normalizar.
Durante los meses de junio, julio y agosto hemos visto como las tarjetas gráficas volvían a precios normales. Era incluso viable encontrarlas a precios recomendados o muy cercanos a estos precios recomendados. Aparentemente el stock volvió al mercado, pero fue llegar septiembre y aparecer informaciones de una nueva reducción de stock. Los motivos no están claros, pero la reducción de stock se está notando en una subida de precios.
Tras el mes de julio, donde estuvieron las gráficas más baratas, los precios han vuelto a remontar. En julio las AMD RX 6000 Series, de media, tenían precio del 53% con respecto al MSRP. 3DCenter indica que ahora el precio está en un 83% con respecto al MSRP. Hablamos de un aumento del 30% con respecto al precio medio del mes de julio.
Curiosamente las tarjetas gráficas de NVIDIA, según los datos, estas gráficas son ahora más baratas que las de AMD. El pasado 8 de agosto las gráficas NVIDIA tenían un 50% de sobrecoste con respecto al MSRP. Según el último dato, ahora hay un aumento de precio del 72% con respecto al MSRP, registrando un aumento de precios del 22%.
Hay incluso un indicador más relevante, que es la cantidad de stock de tarjetas gráficas. Vemos como el 4 de julio registro el pico máximo y desde ese punto fue bajando hasta el 19 de septiembre. Tras esa fecha, parece que han aumentado las existencias de tarjetas gráficas. Esto supone que el precio de las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA podría volver a bajar en las próximas semanas.
Cuando se registraron precios de hasta tres veces con respecto al precio MSRP, se hablaba de la minería de Ethereum. En ese momento no había mucha equivocación al respecto, ya que la demanda de GPU para la minería de Ethereum era grande. Se juntó con un aumento de la demanda del mercado gaming y los problemas generados por la pandemia mundial.
Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tendencia ha cambiado y la minería ya no es el problema que había sido meses atrás. Pero eso no quita que haya existido un descenso de stock de tarjetas gráficas que se había anunciado. No han sido pocos los rumores que hablaban de un descenso de suministro de gráficas de NVIDIA de sobre el 30%. Parece que los motivos detrás de este descenso de suministro estarían las NVIDIA RTX 30 Super.
Pero desgraciadamente es lo que hay. Intel y otros miembros de la industria han reconocido que este problema no se solucionaría hasta 2023. El problema es que la demanda sigue siendo mucho más alta que la capacidad de producción. Algo que impide una recuperación de los stocks de una manera rápida, algo que será de manera mucho más paulatina.
¿Qué te parece el nuevo aumento del precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD pese a la mejora del stock?
ADATA XPG LANCER NEON ha ganado el premio a la innovación, que fue entregado por…
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…