Tenemos un nuevo rumor sobre el conector de alimentación PCIe Gen5, que podría proporcionar hasta 600 W de potencia desde este conector, mayor de lo que podemos tener con un conector de alimentación PCIe.
Cuando se filtraron las últimas especificaciones de la RTX 3090 Ti, se habló de este conector de alimentación, que podría ser la primera tarjeta gráfica es poseerla.
Esta nueva filtración parece estar confirmando que el nuevo conector de alimentación PCIe Gen5 va a poder proporcionar hasta 16 carriles en total (12 de alimentacion y 4 de señal), aunque este diseño de conector no tendría un formato Molex MicroFit, sino algo totalmente nuevo. El estándar definido tiene un espacio más pequeño que los conectores existentes, que cambia de 4,2 mm a 3,0 mm, ahorrando un espacio físico y dando mayor energía a la tarjeta gráfica, lo que sería un doble triunfo del estándar.
El diseño y los esquemas fueron descubiertos y publicados por la gente de Igor Wallossek, de Igor’sLAB, dando mucha información sobre el nuevo conector, confirmando que efectivamente hay un nuevo estándar que llegará y que se va a convertir en estándar a partir del año 2022.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Las especificaciones descritas por PCI-SIG definen que cada pin puede soportar hasta 9,2A, lo que significa un total de 55,2 A en la línea de 12V. Esto significa que la potencia máxima ser de 662 W, aunque oficialmente soporta 600 W. De los 4 carriles de señal que se ven, no está claro cuál es su función o si será opcional.
Este nuevo estándar también pondrá fin, muy probablemente, al conector de alimentación de 12 pines que implementó Nvidia en su momento, que también mejoraba la cantidad de energía desde este conector. Os mantendremos al tanto de las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…