ASUS presenta la tarjeta gráfica RTX 3070 Ti Turbo, que recibe un tratamiento de refrigeración con un ventilador de estilo soplador y un grosor que ocupa solo dos ranuras.
ASUS RTX 3070 Ti Turbo, nueva GPU estilo soplador y de doble ranura
ASUS ha dado a la GeForce RTX 3070 Ti su tratamiento de refrigeración del tipo soplador, un sistema de refrigeración que está más preparada para equipos o cajas más cerradas con un flujo de aire más limitado.
ASUS quiere que los equipos más compactos y cerrados tengan una opción de GPUs de gama alta con la RTX 3070 Ti Turbo. Esta no es la primera GPU ‘Turbo’ de ASUS que recibe este formato.
El sistema de refrigeración se compone de un disipador de canal de aluminio que extrae el calor de la GPU y la memoria sobre una placa de cobre. La firma no confirma si la refrigeración consiste en una cámara de vapor como en la RTX 3090 Turbo, lo que podría ser aún mejor para bajar las temperaturas. Por su parte, el ventilador cuenta con un sistema de doble rodamiento de bolas, que debería ser suficiente para proporcionar el flujo de aire para mantener las temperaturas a raya.
Para alimentar esta tarjeta gráfica se requiere de dos conectores de 8 pines, que se conectan en la parte trasera.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica posee unas velocidades de reloj de referencia de NVIDIA, que alcanza una velocidad de hasta 1770 MHz, combinado con una memoria de 8 GB GDDR6X con un ancho de banda de 19 Gbps (efectiva). La interfaz de esta memoria es de 256 bits.
La cantidad de conectores o salidas de video que podemos ver es la de tres conectores DisplayPort y un conector HDMI.
ASUS no ha dado a conocer cuál es el precio, pero deberíamos verlo en las tiendas en las próximas semanas.