Parece ser que una próxima actualización de software permitirá que los procesadores AMD Ryzen hagan uso de todas las funciones de la interfaz USB4. Esta actualización se ha detectado en los controladores de GPU de AMD dentro de una librería de kernel de Linux.
AMD Ryzen soportarán todas las capacidades de la interfaz USB4 mediante una actualización
La nueva interfaz USB4 es compatibles con Thunderbolt 3 y ha sido desarrollada por parte de Intel. Teóricamente existe compatibilidad entre ambas tecnologías y se pueden utilizar las compatibilidades sin problemas. Al parecer no todas las nuevas capacidades de USB4 estaban disponibles en los procesadores AMD Ryzen.
Parece que han estado realizando minería de datos y dentro de los nuevos controladores de GPU de AMD, en una librería de kernel de Linux, se agrega soporte para que USB4 pueda transmitir señales DP1.4.
Todo apunta a que el parche Linux 5.16 integra soporte para la transmisión de video por DisplayPort en USB4. Así que a partir de próximo año, como pronto, los procesadores AMD Ryzen ofrecerán compatibilidad completa a la interfaz USB4.
Esta nueva interfaz USB4 se caracteriza por ofrecer un ancho de banda de hasta 40Gbps. La nueva interfaz desarrollada por parte de Intel se basa en Thunderbolt 3 y tiene la capacidad de transmitir señales de video y tiene la capacidad de ofrecer hasta 100W de alimentación.
Te recomendamos este artículo donde explicamos las características de la interfaz USB4
Según este nuevo controlador, se agregará soporte pro primera vez a los procesadores Ryzen 3000 y los Ryzen 6000H. Esto permitirá la transmisión de video mediante este tipo de interfaz, que hasta la fecha se reservaba para Thunderbolt 3. Así que además de obtener velocidades de transferencia más altas, se mejorará el suministro de energía y la capacidad de transmisión de video.
¿Qué te parece que se actualicen los procesadores AMD Ryzen para agregar soporte completo para la interfaz USB4?