NoticiasTarjetas gráficas

AMD GPUFORT, publican el código fuente para competir contra Nvidia

AMD ha liberado su herramienta GPUFORT, en código abierto, lo que permite una mayor transparencia por parte de la compañía para que los desarrolladores puedan realizar sus juegos y herramientas, en un intento para competir frente a Nvidia y su propia herramienta para CUDA.

AMD GPUFORT, publican el código fuente para competir contra Nvidia

GPUFORT

GPUFORT «pretende ofrecer un toool de traducción para que las grandes bases de código en CUDA puedan funcionar fuera del ecosistema cerrado del gigante verde», informa el sitio web Itsfoss. De esta manera, la herramienta funciona bajo el ecosistema abierto Radeon (ROCm).

AMD quiere aprovechar una situación en la que los desarrolladores se ven obligados a utilizar CUDA, que es de propiedad de Nvidia, sin tener una alternativa libre y que sea interesante. AMD reconoció la necesidad de otra opción para los usuarios y ha trabajado para traer mecanismos para utilizar la codificación específica de CUDA a algo más compatible con su tecnología Radeon.

Se comenta que GPUFORT no actúa como un compilador. Tiene una codificación basada en Python en sus procesos de traducción de fuente a fuente, pero no es una solución completa o automatizada, por lo que necesita un proceso de corrección y revisión manual para generar lo necesario a partir de la codificación basada en CUDA.

GPUFORT

En los proyectos anteriores de AMD, se utilizaba C y C++. CPUFORT es diferente en el sentido de que traduce de «fuente a fuente … de código CUDA Fortran y Fortan basado en OpenACC a OpenMP 4.5+ para su ejecución en la GPU o código Fortran + HIP C++». Esta explicación es muy técnica y que solo conocerán los desarrolladores.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD publicó GPUFORT en el sitio de codificación GitHub bajo licencia MIT. En el sitio web, muestra un ejemplo del código y cómo se procesa, junto con una guía de instalación para los usuarios.

Para el futuro, esto debería mejorar la presencia de AMD y sus tecnologías en distintas aplicaciones y juegos, como el uso de FidelityFX, Enhanced Sync, Radeon Image Sharpening, Anti-Lag, entre otras tecnologías que la compañía ha estado impulsando a nivel de software y controladores.

Fuente
wccftechphoronix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba