XPG, una marca derivada de ADATA, está probando sus nuevas memorias DDR5, donde han podido overclockearlas a velocidades por encima de los 8.000 MT/s.
ADATA overclockea a su memoria XPG DDR5 a los 8118 MT/s
Las capacidades de overclocking de las memorias DDR5 parece que van a conformar a muchos entusiastas del rendimiento.
XPG ha anunciado hoy que su laboratorio de overclocking XOCL ha overclockeado su próximo módulo de memoria DDR5 hasta una frecuencia de 8.118 MT/s (DDR5-8118), que fue conseguido utilizando un módulo de 4.800 MT/s. Esto nos da una idea de lo que se podría conseguir con un módulo de 4.800 MT/s y con una buena placa base preparada para esta función.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado
El equipo de overclocking de XPG se dedica a utilizar las memorias de la marca y conseguir grandes resultados de overclokcing, un equipo que fue creado en el año 2018. La intención es demostrar lo que las memorias de XPG pueden alcanzar en términos de velocidad y OC, que son aspectos fundamentales para los usuarios a los que va enfocado estas memorias de alta gama.
Resultado OC 1: 8118MT/s
Resultado OC 2: 8104MT/s
XPG quiere anunciar toda una línea completa de memorias para este mes de octubre.
ADATA organizó un evento en el mes de agosto, donde la empresa reveló que ofrecerá módulos y kits de memoria con velocidades de hasta 12.600 MT/s con capacidades de hasta 64 GB. Esos módulos son los que se presentarían a finales de este año, que podrían ser las memorias DDR5 con las velocidades mas altas hasta la fecha.
La primera plataforma que va a soportar DDR5 será Intel con sus procesadores Core de 12va generación ‘Alder Lake’, con un lanzamiento previsto para el mes de noviembre. Os mantendremos informados.