Durante la primera parte de este año, AMD ha recuperado algo de presencia en la última encuesta de Steam que hace sobre el hardware de sus jugadores.
Aunque Nvidia sigue dominando su cuota de mercado dentro de la plataforma, AMD ha mostrado señales de crecimiento interesante.
Durante los dos últimos meses, AMD había mostrado algunos signos de preocupación por una bajada en su cuota de mercado e CPU, y ninguna tarjeta gráfica RX 6000 estaba en los TOP de la lista (TOP 100!)
Tras la publicación de los últimos datos, las cosas han vuelto a mejorar para AMD, apareciendo una tarjeta gráfica RX 6000 en la lista de los más utilizados en Steam, lo que no es poco porque no había ninguno de la serie hasta el momento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En cuanto al segmento de CPUs, AMD ha conseguido un aumento de la cuota de mercado del 2,84% con respecto a septiembre. Con este aumento, la cuota de mercado total llega a los 30,15%. Este porcentaje es el más alto que se ha visto de AMD hasta el momento en las publicaciones de Steam.
En cuanto a las tarjetas gráficas, la primera GPU de la serie 6000 es la Radeon RX 6700 XT, que apunta a la gama media media-alta. Esto no parece ser una seria amenaza para Nvidia de este momento, pero marca que la oferta de AMD está mejorando en el segmento de tarjetas gráficas.
AMD deberá esforzarse mucho más para lograr que sus GPUs sean lo suficientemente competitivas, como lo están haciendo en el mercado de CPUs con sus vanagloriados Ryzen y Threadripper. Llegar a una cuota del 35 o el 40% en el mercado de CPUs no debería tardar mucho en llegar, salvo que ‘Alder Lake’ de el pelotazo cuando salgan a finales de año.
Si quieres saber más, puedes consultar la última encuesta sobre hardware de Steam en este enlace.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…