Anunciado el Qualcomm la tecnología Dual Station que permite aprovechar varias bandas WiFi y antenas al mismo tiempo para Windows 11. Permite solucionar los problemas de latencia en una banda de manera rápida y transparente para el usuario final.
Esta tecnología es bastante interesante y permite mejorar de manera notable las latencias. Se caracteriza por ofrecer dos conexiones WiFi de manera simultánea para ofrecer al usuario la mejor experiencia de uso. La solución de Qualcomm permite operar en la banda de los 2.4GHz y los 5GHz de manera simultánea, e incluso en la banda de los 6GHz si está disponible.
Microsoft y Qualcomm han trabajado para llevar la tecnología WiFi 6E Dual Station al sistema operativo Windows 11. Se pretendía ofrecer una solución para las exigencias actuales de conectividad de los usuarios.
Valve ya ofrece soporte inicial para WiFi Dual Station en Streamworks SDK para reducir la latencia den los juegos en línea. Juegos como Dota 2 o CS:GO serán los primeros en utilizar esta tecnología y mejorar la experiencia del usuario. Estos juegos en Windows 11 además contarán con el sistema de conectividad FastConnect.
La tecnología WiFi tiene problemas ocasiones de alta latencia, lo cual ha implicado que la mejor manera de jugar era mediante Ethernet. Mediante la tecnología Qualcomm WiFi Dual Station se consigue una muy baja latencia durante largos periodos de tiempo. Se elimina así la exigencia de tener que jugar con cable para tener la mejor experiencia.
Qualcomm ha realizado pruebas intensivas y se ha verificado que las fluctuaciones de latencia son similares a las de Ethernet mediante este nuevo sistema. La tecnología WiFi Dual Station consigue mejorar en x4 veces la latencia con respecto a la conexión WiFi Single Station. Algo que permite a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos sin fluctuaciones.
No solo ofrece beneficios para los aficionados a los videojuegos, también es una gran solución para la industria de ordenadores empresariales. La integración de WiFi Dual Station en los estándares WiFi 6 y WiFi 6E son fundamentales para abordar el crecimiento del ancho de banda demandado. El aumento de las videollamadas, las herramientas de trabajo colectivas o la gestión remota también requieren de una muy buena conexión sin latencias. Así se garantiza una excelente productividad, ya sea desde una oficina o teletrabajando.
Te recomendamos este artículo con los mejores routers del mercado
Una nueva integración para el sistema operativo Windows 11 que busca satisfacer las demandas de los usuarios. Qualcomm ha introducido esta tecnología en sus chips WiFi, para que cualquier usuario pueda disfrutar de la mejor conexión. Todo pensando en los aficionados a los videojuegos y el crecimiento del teletrabajo.
Aunque la tecnología Dual Band de Qualcomm es muy interesante, aún debemos verla en un entorno real. Es bastatne probable que las próximas generaciones de portátiles de AMD puedan implementar esta tecnología. Intel por su parte ya ofrece sus propios chips de conexión WiFi, tras hacerse hace bastante tiempo con la compañía Rivia Networks.
¿Qué te parece esta nueva tecnología Qualdomm Dual Band para mejorar la conectividad WiFi y su compatibilidad con Windows 11?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…