Durante una entrevista, Pat Gelsinger, CEO de Intel, destaca que la compañía ha vuelto a la buena senda y que el tiempo de AMD habría terminado. Si bien la entrevista versa sobre todo en el mercado de procesadores para servidores, hay algunos comentarios interesantes.
Hemos visto en los últimos años como Intel se ha estancado en el nodo de 14nm, sin poder saltar a los 10nm. El diseño monolítico de sus procesadores ha sido el gran culpable de este proceso de estancamiento. La compañía con los procesadores Alder Lake deja atrás el diseño monolítico y pasa a un diseño modular más interesante que combina núcleos de alta eficiencia con núcleos de potencia.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha destacado en la entrevista a CRN, que actualmente tienen el mejor producto. Esta afirmación es arriesgada, ya que no en todos los campos puede que los procesadores de Intel sean los mejores.
Quizá, uno de los comentarios más llamativos es: «este período de tiempo en el que la gente podría decir: «Oye, [AMD] está liderando», eso se terminó.» Una afirmación prematura, pese a que los próximos procesadores de la compañía apuntan a ser bastante potentes.
Destaca Gelsinger en la entrevista que tienen un ecosistema de software muy robusto. También comenta que cuentan con apoyo de un gran número de socios que ven las grandes capacidades de sus CPU. Además destaca que «si el socio de canal no ve valor en eso, quiero hablar con él»
Aunque la entrevista se enfoca más en el segmento de procesadores para servidores, también se han tocado otros temas. Se le ha interpelado sobre la decisión de Apple de fabricar sus propios procesadores y dejar de lado sus soluciones. Gelsiger a este respecto ha indicado que «vemos la competencia real para permitir que el ecosistema compita con Apple. Además, menciona que Apple es un ecosistema cerrado, mientras que ve a Windows como un «ecosistema abierto»
Se le ha preguntado a Gelsinger sobre los servidores basados en ARM por los que apuestan Amazon y Ampere. Le preguntan como competirá con ellos, indicando sencillamente que «haciendo mejores productos». Parece que no ve a los SoC ARM para servidores como una competencia real. Indica que no espera que las soluciones de ARM les roben cuota de mercado a ellos y a AMD. Finalmente remata que la participación en el mercado de los servidores ARM es «muy mínima» actualmente y que seguirá siéndolo.
Gelsinger además indica que los procesadores Intel Alder Lake conseguirán el «liderazgo en eficiencia energética». Hasta cierto punto es viable, sobre todo si nos quedamos solo con los núcleos de alta eficiencia.
Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado
Algo que podemos destacar de la entrevista, es el reconocimiento a su rival en el mercado: AMD. Durante la entrevista ha indicado que: «AMD ha hecho un trabajo sólido en los últimos años. No los descartaremos por el buen trabajo que han hecho».
Pese a que deja algunos comentarios interesantes, es evidente que se queda en algo más promocional para la compañía. Gelsinger ha sabido aprovechar las preguntas para vender su producto con bastantes generalidades. Ha tenido buenas palabras para AMD, quien ha hecho un trabajo fantástico durante estos malos años de Intel. Por lo demás, poco hay realmente reseñable.
¿Qué te parece la entrevista al CEO de Intel, Pat Gelsiger?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…