Se está filtrando las velocidades máximas overclocking soportadas por las placas base ASUS Z690, tanto para las memorias DDR5 como las memorias DDR4.
Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Alder Lake-S de Intel, se van a presentar nuevos productos que darán un salto cualitativo de rendimiento, como las memorias DDR5 y las placas base de nueva generación de Intel, las Z690 junto con toda la familia 600 de gama media y gama baja.
El soporte de memoria RAM DDR5 está asegurado en las placas base Z690, pero habrá limitaciones sobre las velocidades que van a poder alcanzar, al menos, en esta primera generación de placas base.
Sabemos que las placas base Z690 y los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ van a ser compatibles con las memorias DDR5 y también con DDR4, un movimiento que hará que muchos usuarios de PC no se vean obligados a comprar memorias DDR5 en el lanzamiento de 12va generación Core.
Según la filtración, la placa base Z690 F-GAMING soportará velocidades máximas de OC de 6400, mientras que el PRIME-A estará limitado hasta 6000. Para los modelos con memorias DDR4, este valor alcanza los 5333.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Es claro que las memorias RAM DDR5 pueden alcanzar o tiene el potencial para lograr velocidades mucho más altas que las que estamos viendo aquí. Esto quiere decir que las primeras placas base de la serie Intel 600 no van a poder aprovechar todo el potencial de estas memorias. Por otra parte, también tenemos que tener en cuenta que estas placas base listadas no son las de más alta gama, así que aún podría haber sorpresas sobre las velocidades máximas de memoria soportadas.
Estamos deseosos por ver cuál va a ser el desempeño que pueden ofrecer las memorias DDR5 y sin van a significar un verdadero salto de rendimiento con respecto a DDR4. Os mantendremos informados.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…