Hace un tiempo que Google trabajaba con la idea de lanzar cuentas corrientes para los usuarios, un movimiento con el que la firma americana parecía buscar convertirse en el banco de muchos usuarios. La firma cambia de planes, al menos de momento, porque no van a ofrecer sus cuentas corrientes a terceros. Este proyecto llega a su fin, por sorpresa para la mayoría.
El plan original pasaba por lanzar tarjetas de débito Mastercard, además de tener el apoyo de grandes nombres en el sector financiero como Citigroup o Stanford Federal Credit Union, que iban a colaborar en el lanzamiento de estas cuentas.
Hace menos de un año que se lanzaba el renovado Google Pay, que muchos vieron como un primer paso de la firma de cara al lanzamiento de sus propias cuentas corrientes y sus tarjetas de débito. La firma renovaba su app de manera que se pareciera más a las de otros bancos online. Aunque este cambio de planes pilla a muchos por sorpresa, porque el interés de los Mountain View por el sector financiero no parece haber terminado.
Es por ello que muchos creen que esta es una pausa temporal en este proyecto, que se va a retomar en un futuro cercano. Otras firmas como Facebook o Apple tienen también claro interés en el sector financiero, desarrollando proyectos relacionados con el mismo, como hemos visto estos meses.
Google desarrollará procesadores para Chromebooks y tablets
Por ahora no se sabe qué va a pasar en el futuro, pero Google ha detenido este desarrollo de sus cuentas corrientes propias. Por el momento, la firma se quiere centrar en pagos digitales y en hacerlos lo más simple posible con sus aplicaciones y servicios, así que estas cuentas corrientes no son algo que tengan prioridad de momento.
Con las técnicas de reconstrucción de imagen como el DLSS, también han llegado tecnologías como…
MSI nos ha enviado todo su arsenal de nuevas placas de la serie Tomahawk, incluyendo…
AMD afirma que el APU Ryzen AI Max+ 395 "Strix Halo" con Radeon 8060S supera…