OZONE BT5.0 se añade a la lista de accesorios de la marca para brindarnos algo que seguramente muchos usuarios necesiten: dotar de conectividad inalámbrica cualquier PC. Vendrá fenomenal para equipos de escritorio que no tengan Wi-Fi integrada, y además en forma de lleva USB ultra compacta que no ocupa nada de sitio. Implementa Bluetooth 5.0, con capacidad para 3 dispositivos a la vez, cobertura hasta 20 m, siendo capaz de efectuar transferencias datos a 3 Mbps.
Antes de comenzar el análisis, agradecemos a OZONE su confianza en nosotros por cedernos este producto para su análisis.
El Unboxing de OZONE BT5.0 será sumamente sencillo, consistiendo en una muy pequeña caja de cartón flexible. En ella tenemos la estética propia de la marca proporcionando información técnica básica del dispositivo. Si extraemos su contenido lo único que encontraremos es el dispositivo en un molde de plástico semirrígido y la documentación de usuario.
El diseño del dispositivo podréis verlo en las imágenes, increíblemente sencillo y exactamente igual que el utilizado por ejemplo en los receptores de ratones y otros dispositivos inalámbricos. Recordemos que solamente se trata de una tarjeta Bluetooth, nada de Wi-Fi y en consecuencia la electrónica va a ser mucho más sencilla.
Sus medidas una vez conectados son de solo 5 mm de grosor, 14 mm de ancho y 10 mm de largo aproximadamente. Presenta un encapsulado de plástico rígido que además tiene un pequeño borde la cabeza para mejorar su extracción y manipulación con los dedos. Por lo demás, es sencillamente una interfaz USB de tipo A que ocupa incluso más que la propia electrónica. En el extremo tiene la inscripción de la marca, importante para no confundirla con un posible receptor de mouse u otro dispositivo que tengamos en el PC.
Este OZONE BT5.0 está pensado para equipos de escritorio y torres cuya placa base no disponga de tarjeta inalámbrica, que además de Wi-Fi, siempre traen Bluetooth implementado. Así que es obvio decir que su compra para un portátil actual no tiene mucho sentido por tener tarjeta inalámbrica absolutamente todos. Pero sí que lo tendrá para equipos más antiguos, pudiendo así actualizar la conexión a Bluetooth 5.0.
Será el estándar equipado en este dispositivo, algo que podremos comprobar desde el administrador de dispositivos, tras acceder a las características avanzadas del mismo. Concretamente vemos una especificación LMP 9.135 correspondiente a la versión 5.0, la cual transmite en la frecuencia de 2,4 GHz.
Las especificaciones del OZONE BT5.0 coincidirán obviamente con las de esta interfaz de forma genérica, brindando una cobertura aproximada de 10 a 20 m dependiendo si estamos en interior con paredes o en exterior, pudiendo ser incluso más con todo despejado. De igual forma, nos ofrecerá una capacidad de transferencia de datos de 3 Mbps, aunque en realidad éste estándar ofrece picos de 2,4 Mbps con los dispositivos pegados.
Será capaz de conectar hasta 3 dispositivos de forma simultánea, siendo compatible con prácticamente cualquier componente que integre Bluetooth. Entre ellos se incluirán aquellos con Bluetooth 5.2, pues serán retrocompatible con versiones anteriores, con limitaciones en el ancho de banda. Ratones, auriculares, impresoras, altavoces, teclados e incluso tablets y móviles serán perfectamente compatibles.
Nosotros hemos probado varios de ellos que teníamos por aquí y no ha habido ningún tipo de problema. La conexión es bastante rápida dependiente claro está del dispositivo que queramos emparejar, y no hemos visto que se pierda o que vaya a tirones. El OZONE BT5.0 es plug and play, así que no necesita ningún tipo de driver para su funcionamiento, solo es conectar y Windows automáticamente lo detectará.
Concluimos este rápido análisis en donde hemos puesto a prueba el OZONE BT5.0 y hemos verificado que su funcionamiento y estabilidad son nominales. Asegura compatibilidad con la máxima cantidad de dispositivos, en una conexión estable y con muy buena cobertura incluso en interior.
El precio oficial de este dispositivo será de solo 14,90 euros, pero seguramente lo veremos incluso más barato en tiendas online y posibles ofertas. Barato, pequeño y que cumple con lo prometido, ideal para equipos de escritorio que no tengan conectividad inalámbrica o para portátiles antiguos.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
PEQUEÑO Y VERSÁTIL | ACTUALMENTE VAMOS POR EL ESTÁNDAR BT 5.2 |
CAPACIDAD PARA 3 DISPOSITIVOS CONECTADOS | |
BUENA COBERTURA EN INTERIOR | |
PLUG AND PLAY | |
PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y recomendado:
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…