YouTube es la web de vídeos más popular del mundo, con una enorme selección de contenidos disponibles en la misma. Esta web se ha convertido en un lugar habitual para esparcir rumores o información falsa, en el último año sobre el COVID-19 y las vacunas. La web toma ahora una decisión drástica: los vídeos con información falsa sobre vacunas serán eliminados.
Esta decisión no afecta únicamente a vídeos con información falsa sobre las vacunas contra COVID-19. Afecta también a esos vídeos que hablen sobre otras vacunas en general.
La idea es que cualquier vacuna que haya sido aprobada por la OMS y por las autoridades locales en un país determinado y sobre la cual se esté propagando información falsa o no contrastada en un vídeo será eliminado de YouTube. Hasta ahora, la web estaba realizando este tipo de acciones con las vacunas contra COVID-19, pero han decidido extender este tipo de acciones y hacerlo con todo tipo de vacunas que existen desde hace tiempo.
Solo en el mes de julio la web ha eliminado más de 130.000 vídeos que no cumplían con las normas y en los que se propagaba información falsa. En esos vídeos en los que se mencionan secuelas o posibles efectos que no han sido contrastados o información falsa sobre el contenido de las vacunas serán eliminados en la web. Sin que importe sobre que vacuna hablan.
YouTube prohíbe anuncios sobre bebidas alcohólicas, apuestas o política en la cabecera
YouTube ha tomado esta decisión como consecuencia del aumento de vídeos en los que se especula sobre los contenidos en otras vacunas ya existentes, mencionando posibles ingredientes que hay en las mismas, sin que esto sea cierto. Se endurecen de este modo las normas en la web. Habrá que ver si funciona como ellos esperaban.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…