Una de las plataformas de comercio más importantes de la región asiática, Alibaba, está prohibiendo la venta de mineros de criptomonedas.
Alibaba prohíbe la venta de mineros de criptomonedas
La decisión va en consonancia con el anuncio del Banco Popular de China, que advierte que todas las transacciones realizadas con criptomonedas son ilegales.
Los mineros ASIC son básicamente ordenadores dedicados exclusivamente para minar criptomonedas y su potencia varía, así como su precio, llegando a costar hasta más de 10.000 dólares. Cuando se quiere minar en serio y en grandes cantidades, un minero es la mejor opción si se tiene el dinero suficiente para invertir.
Alibaba es la mayor plataforma de comercio electrónico de China y, en general, una gran influencia tecnológica. El anuncio oficial de la compañía se produjo después de que el Banco Popular de China decidiera hacer ilegales todas las transacciones relacionadas con las criptodivisas. La decisión de Alibaba va a comenzar el día 8 de octubre.
Todas las criptomonedas son ilegales para China, Bitcoin, Ethereum, Litecoin, BeaoCoin, QuarkCoin, etc.
Visita nuestra guía sobre la configuración de un HTPC
Esta prohibición también está abarcando cualquier hardware o software que esté relacionado con las monedas virtuales. Las categorías de «Accesorios para mineros de Blockchain» y «Mineros de Blockchain» ha sido removida de la plataforma también. Cualquier tutorial sobre las criptomonedas también está prohibido.
¿Cuál es el problema con las criptomonedas en China? Que no pueden ser reguladas y son prácticamente irrastreables. Al gobierno de aquel país le gusta controlar absolutamente, a sus ciudadanos y al mercado en general, así que un concepto de libre mercado como el que ofrecen las criptodivisas no tiene mucha cabida con sus políticas.
No sabemos hasta qué punto esto va a tener repercusión en el valor de las criptomonedas en el futuro ni cuál va a ser la reacción de los mineros de aquellas regiones. Os mantendremos al tanto de las novedades.