Tenemos unas imágenes de una GPU Intel Arc DG2-128, que se va a utilizar en tarjetas gráficas de sobremesa.
Las imágenes son publicadas por la gente de Chiphell, que están coincidiendo con lo que se conoce de las imágenes oficiales de la familia de GPUs DG2 de Intel.
El modelo de GPU Intel Arc DG2-128 sería un modelo más modesto que el buque insignia, de unos 512UE.
Una de las curiosidades que está mostrando la GPU y la circuitería, es que las matrices no están centradas en el paquete de la GPU, un diseño curioso por como suelen realizarse las GPUs de AMD, Nvidia y la propia Intel. Esto podría dar algunos dolores de cabeza en ciertas soluciones de refrigeración, pero esto último es solo una especulación.
La tarjeta gráfica revelada parece ser muy compacta y que solo consume unos 65 W, por lo que no necesitaría de una alimentación externa más allá de la que suministra la ranura PCIe. La cantidad de memoria VRAM seria de 6 GB GDDR6, una cantidad de memoria suficiente para los requisitos de los juegos actuales.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En las imágenes filtradas, podemos ver a la GPU y las memorias colocadas en el PCB, además de los orificios de montaje de la solución de refrigeración. Hemos sabido que Intel está trabajando con sus socios fabricantes de terceros para ofrecer modelos personalizados, que van a utilizar sus propias soluciones de refrigeración.
En cuanto al ancho de bus de memoria, se habla de unos 96 bits, que se ajustaría a los requisitos de una tarjeta gráfica de gama baja.
De momento, lo que sabemos es que Intel va a lanzar tres modelos de GPU para Intel Arc, de 128UE, 512UE y otro modelo intermedio que aún no ha sido revelado, pero que se comenta que tendría 384UE.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…