Siguen surgiendo nuevas pruebas de rendimiento sobre el Core i9-12900K, que parecen muy alentadores en cuanto a su rendimiento en un solo núcleo.
La 12va generación Alder Lake-S de Intel se va a lanzar a finales de este año con un reclamo de mayor rendimiento y una arquitectura completamente renovada. Esta generación va a dar la bienvenida a la plataforma de placas base LGA 1700 y las memorias DDR5, que duplican su velocidad con respecto a los módulos DDR4.
El buque insignia de la nueva serie Alder Lake sera el i9-12900K, un procesador que posee 8 núcleos grandes de alto rendimiento y 8 núcleos pequeños de alta eficiencia, para completar un total de 24 hilos de procesamiento. Tuvimos algunas filtraciones anteriores sobre este procesador y este es uno nuevo, pero de la herramienta CPU-Z.
Por lo que podemos ver de los resultados de CPU-Z, el Core i9-12900K podría tener un muy buen rendimiento en un solo núcleo, un apartado en donde Intel siempre ha destacado con sus procesadores Core.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En el resultado de un solo núcleo de CPU-Z, el Core i9-12900K (Alder Lake) obtiene una puntuación de 825. Este resultado es un 27% más alto que el del Ryzen 9 5950X de AMD, y un 20% más alto que el actual i9-11900K.
En el resultado multinúcleo, el procesador de Intel sigue siendo superior al Ryzen en un 11%.
No falta mucho para poder comprobar cuál será el rendimiento final del procesador, que debería aprovecharse mejor en el sistema operativo Windows 11, más optimizado para este tipo de arquitecturas híbridas (big.LITTLE).
Lo que se está rumoreando es que los procesadores Intel Core de 12va generación van a estar disponibles a partir del 19 de noviembre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…