Fondo de inversión compra una planta de energía en Pensilvania para la instalación de ASIC para la minería de Bitcoin. La planta generadora de electricidad tenía problemas económicos, lo cual ha sido una operación excelente.
La minería de Bitcoin se requiere para ofrecer seguridad a la blockchain y evitar, entre otros, el doble gasto. Se realizan cálculos realmente complejos que solo pueden hacer equipos informáticos. Este proceso consume una gran cantidad de energía, algo que siempre está siendo criticado por quienes no dedican dos minutos a estudiar el tema.
El grupo de inversión Stronghold Digital Mining ha comprado la planta de producción de electricidad Scrubrass. La planta adquirida no se basa en energías renovables, ya que en este caso será una planta de carbón. Aunque en este caso esta planta de generación es positiva, ya que se basa en el carbón residual que queda después de la extracción del propio carbón.
¿Por qué es positiva esta planta de generación de electricidad basada en carbón residual? El problema del carbón residual es que es muy negativo para el medio ambiente. Dicho material lixivia metales como el aluminio, el hierro y el magnesio en el suelo y las fuentes de agua próximas. Así que este carbón residual puede contaminar el terreno y las aguas subterráneas.
Stronghold, además, planea recuperar la tierra previamente contaminada a través del Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP). Según la DEP, la compañía Stronghold ha ayudado a recuperar 1.000 acres de tierra en Pensilvania. Pero pese a la parte positiva, la quema de carbón lo que hace es emitir una gran cantidad de dióxido de carbono. Lo que se pretende por parte de Stronghold, en este caso, es realizar un equilibrio de emisiones cero. Si bien se emite, se trabaja para evitar la contaminación terrestre y aprovechar los restos que normalmente no se utilizan.
Destacar que actualmente esta planta genera energía para unos 1.800 ASIC para la minería de Bitcoin. Stronghold planea ampliar la capacidad de producción en 2022, para poder instalar un total de 20.000 ASIC.
Este caso es atípico, ya que la mayoría de granjas de minería se están instalando próximas a ríos y presas. La instalación cerca de plantas hidroeléctricas es que es uno de los pocos mecanismos de generar energía 24/7. La fotovoltaica está condicionada al Sol y la eólica a que haga viento, mientras que la hidroeléctrica en un río con caudal constante, es una generación constante todo el año.
Te explicamos en este artículo qué son y cómo funcionan las criptomonedas
No es el único beneficio y es que las renovables tienen un coste de generación más bajo, por lo que se aumenta el beneficio de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas. Debemos sumar que las plantas como las de carbón deben pagar tasas por la emisión de CO2, algo que en las renovables no existe.
Son muchos los motivos por los cuales muchas granjas de minería se instalan o compran plantas de producción de energías renovables. Islandia tiene varias granjas de minería de criptomonedas producida por geotérmica. El Salvador quiere instalar granjas de minería cerca de varias plantas geotérmicas para aprovechar el excedente de energía. Y estos son solo dos ejemplos.
¿Qué te parece que hayan adquirido una planta de energía para la instalación de una granja de minería de Bitcoin?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…