AMD EPYC ha alcanzado una sólida cuota de mercado del 16% en el segmento de servidores.
Los datos corresponden al último trimestre, que muestran que la plataforma AMD EPYC ha logrado su récord del 16% de cuota de mercado en servidores.
La empresa de análisis Omdia ha informado recientemente de que AMD ha alcanzado esta cuota de mercado del 16% en el último trimestre, alegando que se debe a «la demanda de los proveedores de servicios en la nube a hiperescala, y de Google en particular».
AMD parece estar ofreciendo una plataforma más interesante que la de Intel en servidores, con valores de precio/rendimiento/consumo superiores. En este aspecto, AMD mostró un total de 21.500 millones de dólares de ingresos de proveedores. En total, el segmento generó unos ingresos de más de 92.000 millones de dólares.
Estos números revelan que el mercado de servidores está creciendo y AMD quiere seguir aprovechando esta hola. Recientemente, Netflix anunció la mejora de sus servidores, que utilizan la plataforma EPYC de AMD. Google también es otra de las compañías que está utilizando la plataforma.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
»Mientras continúa la batalla de las arquitecturas x86, los proveedores de CPU basados en ARM han hecho grandes progresos para penetrar en los servidores de los proveedores de servicios de nube a hiperescala. Aunque los despliegues de Graviton en AWS se ralentizaron un poco en el segundo trimestre, los despliegues de Oracle de servidores con la CPU de Ampere se aceleraron. También vimos un buen impulso para las CPU basadas en ARM de Fujitsu y Huawei». Ha dicho Omdia.
Durante el año 2022, la intención de la compañía es la de lanzar la plataforma EPYC basada en la arquitectura Zen 4, lo que volverá a elevar el rendimiento. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…