Microsoft presentaba esta semana la segunda generación del Duo, su móvil con doble pantalla. La marca americana no se olvida de la primera generación, ya que han anunciado una actualización de importancia para este dispositivo. Android 11 se lanza para el Surface Duo de primera generación de forma estable dentro de poco. Una actualización que está obteniendo algunas críticas por parte de los usuarios.
Microsoft está liberando esta actualización cuando se espera que Android 12 se vaya a hacer oficial en cualquier momento, por lo que es una decisión algo criticada.
El que se lance Android 11 para el Surface Duo de primera generación no es algo negativo, porque muestra el compromiso de Microsoft a mantener su móvil de doble pantalla actualizado. El problema es que esta actualización ha tardado tanto en llegar que Google se encuentra a punto de hacer Android 12 oficial. El que no se hayan especificado además fechas, Microsoft simplemente dice que la actualización se lanzará pronto, es algo que genera también molestias.
Este teléfono ha tardado demasiado en tener acceso a esta actualización a Android 11, hay que tener en cuenta que se lanzaba hace un año al mercado. Por eso, se critica este aspecto, la lentitud con la que se lanza una actualización del sistema operativo para un teléfono que cuesta más de 1.400 dólares. Además, es posible que haya que esperar meses en algunos casos hasta obtenerla.
Microsoft Surface Duo 2: el móvil con doble pantalla se renueva
El Surface Duo original llegaba a España este mismo verano, unos nueve meses después de haber sido presentado de forma oficial en Estados Unidos. Los usuarios en España, usuarios en empresas, que tengan este modelo tendrán que seguir esperando hasta que se lance la actualización a Android 11. Microsoft no ha dado fechas, pero esperamos tener más datos estos próximos días.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…