Presentada por parte de Microsoft la nueva Surface Go 3, un sistema 2 en 1 pensado para ofrecer a los usuarios una gran movilidad. Este nuevo dispositivo ya está en fase de reserva y entre las novedades que implementa está que ya vendrá con el sistema operativo Windows 11.
Este nuevo dispositivo 2 en 1 de Microsoft está pensado para poder trabajar, estudiar o entretenimiento, entre otros. Se caracteriza por ser una tablet que podemos convertir en un ligero y potente portátil agregando un teclado. Una de las grandes novedades de este nuevo dispositivo es que cuenta con sistema de anotaciones, esbozos y gestos táctiles bajo Windows 11.
Surface Go 3 cuenta con una serie de características que lo hacen perfecto para aquellos que se mueven bastante y quieren un sistema de buena calidad y ligero. Lo primero que destaca es su pantalla táctil PixelSense de 10.5 pulgadas. Esta pantalla nos ofrece una resolución de 1920×1280 píxeles y 220ppp, así como un soporte trasero para que sea mucho más cómodo usarlo.
Tendremos tres versiones de esta Surface Go 3, que varían en procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento. El modelo más sencillo se basa en un Pentium 6500Y de 2 núcleos y 4 hilos que tiene una frecuencia base de 1.1GHz y una frecuencia Boost de 3.4GHz. Se complementa este dispositivo con un total de 4GB LPDDR3 y 64GB de almacenamiento eMMC, todo por 435 euros. Adicionalmente tenemos una segunda versión del dispositivo de Microsoft con el mismo procesador, pero en este caso con 8GB LPDDR3 y 128GB de almacenamiento SSD, que aumenta el precio a los 599 euros.
Aquellos que quieran algo más de potencia, la versión más potente cuenta con un procesador Core i3-10100Y de 2 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia base de 1.3GHz y que puede llegar en modo Boost a los 3.9GHz. Esta versión cuenta con 8GB LPDDR3 y 128GB de almacenamiento SSD, con un precio de 679 euros.
Para ofrecer las mejores prestaciones, las nuevas Surface Go 3 cuentan con conectividad WiFi 6 y 4G LTE, para que estemos siempre conectados. Adicionalmente disponen de Bluetooth 5.0, un puerto USB-C y un lector de tarjetas microSDXC. Todos los modelos ofrecen hasta 11 horas de autonomía y tienen un peso de 544 gramos. Estos modelos cuentan con una cámara frontal y una cámara trasera de resolución 1080p.
Te recomendamos este artículo con las mejores tabletas del mercado
Recordar también que estos nuevos dispositivos de Microsoft cuentan con Windows 11 Home S instalado de manera nativa. Aquellos que quieran reservar ya el nuevo dispositivo de Microsoft, indicar que lo recibirán a partir del próximo 5 de octubre.
Estos nuevos dispositivos de Microsoft, podríamos decir, que son la solución de gama de entrada para quienes quieren un sistema ligero y polivalente. Aquellos que quieran una solución más potente deben ya buscar entre los Surface Pro 8, que traen procesadores más potentes, más RAM y más almacenamiento. Pero posiblemente el atractivo de estos nuevos dispositivos es que incorporan el nuevo sistema operativo Windows 11 que tanto a dado que hablar últimamente.
¿Qué te parece el nuevo dispositivo Microsoft Surface Go 3 con el sistema operativo Windows 11?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…