Gigabyte / Aorus van a tener distintos modelos en el mercado que van a aprovechar el lanzamiento de los procesadores Intel Core Alder Lake a finales de este año.
Gigabyte / Aorus Z690 listado con modelos con soporte para DDR4 y DDR5
Gigabyte lanzará su serie AORUS XTREME, incluyendo una versión con monobloque, que va a utilizar solo memorias del tipo DDR5.
La lista de distintos modelos de Gigabyte / Aorus se ha descubierto en la EEC, por lo que la existencia de estos modelos parece estar más que confirmada.
En lista se puede observar que como los modelos Master o Tachyon (para overclocking) también van a ser exclusivos para utilizarse con las memorias DDR5. Por otro lado, los modelos AORUS Elite, Pro y Ultra estarán disponibles para poder albergar las memorias DDR4.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El fabricante estaría aprovechando la ocasión para añadir un nuevo modelo llamado Aorus Elite Stealth, que podría utilizar un diseño similar al del MSI Unifi-X.
Muchas placas base que se van a lanzar al mercado a finales de año van a optar por dos vías, unas con soporte para memorias DDR4 y otras con memorias DDR5. Los Intel Core pueden gestionar cualquiera de las dos memorias, así que esto va a hacer que la transición sea algo más factible, ya que podríamos seguir utilizando nuestras actuales memorias DDR4 para dar el salto hacia la 12va generación de procesadores Intel Core.
Otros de los modelos mencionados aquí es la serie AERO, con los modelos Aero G y Aero D, orientadas a la creación de contenido.
Todavía no tenemos noticias de si la serie H670, B660 y B610 vayan a lanzarse a finales d este año, por lo que la serie Intel Alder Lake podrían lanzarse solo con las placas base Z690, mientras que el resto de las series de placas base podrían llegar a principios de 2022.