EVGA ha lanzado oficialmente su primera placa base diseñada para el socket AM4, la X570 DARK, que promete ser una opción seria para los jugadores más entusiastas que pretenden exprimir hasta el último MHz de sus procesador Ryzen.
EVGA X570 DARK para AMD Ryzen se lanza por 689,99 dólares
La placa base EVGA X570 DARK no es una placa base ‘tradicional’. Esta placa base es del grado entusiasta con los mejores materiales de fabricación para brindar una buena experiencia de overclocking de memoria con total fiabilidad, no solo para la CPU, también para el overclocking de la memoria.
EVGA X570 DARK cuenta con el socket AM4 que soporta CPUs AMD Ryzen de sobremesa hasta la serie Ryzen 5000. El socket se alimenta de dos conectores de 8 pines que se encuentran junto al clásico conector de 24 pines. El chipset utilizado sería el X570S, por lo que no requiere de una refrigeración activa para funcionar.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Si hablamos de las fases de poder, nos encontramos con un VRM de 17 fases y un circuito impreso de 10 capas. Esto asegura la suficientemente como para soportar los procesadores más potentes (Ryzen 9) y realizar un overclocking extremo. La placa base cuenta con disipadores que cubren las fases VRM y el PCH, que se conectan entre sí mediante unos tubos de calor.
En cuanto al soporte de memoria, tenemos solo dos ranuras DIMM DDR4 que admiten velocidades de hasta +4800 MHz (OC). Esto quiere decir que la cantidad de memoria máxima es de 64 GB.
La placa base posee dos ranuras PCIe 4.0 x16, un único PCIe 3.0 x4, y dos ranuras de almacenamiento M.2 PCIe 4.0.
La placa base, según el overclocking realizado por DANOCP, puede overclockear el AMD Ryzen 9 5950X a los 4.8 GHz en todos los núcleos.
La placa base EVGA X570 DARK tiene un precio de 689,99 dólares, lo que la convierte en una de las placas base AM4 más caras del mercado. Os mantendremos informados.