El mundo experimenta actualmente una escasez de chips sin precedentes que está afectando a todos el sector tecnológico, como los componentes para ordenadores y videoconsolas. Según lo pronosticado por IDC, la escasez de suministros va a estar presente hasta mediados del año 2022 y una recuperación total recién en 2023.
La escasez de chips va a seguir hasta el año 2023, según IDC
IDC ha pronosticado que la escasez actual será temporal, esperando una «normalización y equilibrio a mediados de 2022». Además, se ha predicho que la industria podría ver un exceso de capacidad en 2023, poniendo fin a la escasez de semiconductores.
Estos pronósticos no son nada alentadores, ya que nos espera 1 año y medio (aproximadamente) de escasez de chips en todo el mundo, lo que hará que los precios sigan siendo muy alto en muchos segmentos, como el de las tarjetas gráficas.
Muchos de los grandes fabricantes de semiconductores han estado ampliando sus fábricas para satisfacer la demanda, pero estas ampliaciones no van a comenzar a producir hasta mediados del año 2022.
»IDC espera que el mercado de semiconductores crezca un 17,3% en 2021 frente al 10,8% en 2020. Según IDC, la industria verá la normalización y el equilibrio a mediados de 2022, con un potencial de exceso de capacidad en 2023, ya que las ampliaciones de capacidad a mayor escala comienzan a entrar en funcionamiento hacia finales de 2022.
El crecimiento está impulsado por los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, los servidores, la automoción, el hogar inteligente, los juegos, los wearables y los puntos de acceso Wi-Fi, con un aumento de los precios de la memoria. También se espera que la escasez de circuitos integrados siga disminuyendo hasta el 4T21 a medida que se aceleren las ampliaciones de capacidad.»
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esperamos que estos pronósticos sean erróneos, pero cada vez tenemos menos esperanzas. Os mantendremos al tanto de las novedades.