Intel se encuentra sumida en una disputa con el Instituto de Microelectrónica de la Academia China de Ciencias (IMECAS), que ha denunciado a la compañía americana por una presunta infracción de su patente de los transistores FinFET. Hace ya 10 años que Intel usa FinFET en sus transistores, por lo que esta puede ser una noticia de gran calado con consecuencias muy negativas.
Hasta ahora, la estrategia de Intel ha sido la de cuestionar la validez de la patente, algo que parecía no irles tan mal después de que 3 de esos 14 puntos fuesen declarados como inválidos. Pero ahora se enfrentan a una nueva batalla perdida. A eso se le suma otra demanda de la academia china por motivo de la Patente 226, en este caso para sus Intel Core i3.
La gran duda que surge aquí es qué consecuencias tendría que Intel perdiese esta demanda. Recordemos que el IMECAS juega en casa, tratándose de un centro de investigación chino, financiado por el gobierno, en un país con una separación de poderes inexistente. Sin duda, la peor consecuencia sería una prohibición de las CPU Intel en China, pero con suerte para ellos todo podría quedar en una multa.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Lo único que está claro es que Intel no se va a rendir, pero lo tiene algo difícil en vista de cómo China está intentando entrar con fuerza en el mercado de los semiconductores. ¿Qué crees que resultará de todo esto? ¡Déjanos tus comentarios!
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…