Una actualización que los usuarios con la PS5 llevaban tiempo esperando es finalmente oficial. Se trata de la posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD en la consola de Sony. Esto es algo que se hace posible a través de la ranura PCIe en la misma. Han pasado casi 10 meses desde que la consola se lanzara al mercado hasta que esta actualización se ha hecho finalmente posible.
Esta actualización tiene un peso de 913 MB, aunque para poder hacerlo se requiere un SSD que cumpla con los requisitos establecidos por la propia Sony.
Los usuarios con una PS5 que deseen hacer uso de esta opción deberán buscar uno que se ajuste a esos requisitos que Sony ha marcado. En concreto, la unidad M.2 debe ser compatible con el estándar PCIe 4.0, además de ofrecer una velocidad de lectura mínima de 5.500 MB/s. Si cumple con estos dos aspectos, entonces se va a poder usar para ampliar el SSD en la popular consola. Es importante comprobar esto de antemano, por tanto.
Además, Sony ha recomendado acompañar a dicha unidad de un disipador de calor. La capacidad de esta SSD puede situarse entre los 250 GB y 4 GB. La selección de unidades que cumplen con estos requisitos no es la más grande, pero hay modelos que se pueden comprar, así que no tendréis demasiados problemas para encontrar uno en vuestro caso.
Estos son los mejores SSD del mercado
Esta era una actualización muy esperada por los usuarios que tienen una PS5. Finalmente se hace posible ampliar el almacenamiento SSD en la misma, si bien tiene que cumplir con una serie de requisitos muy concretos. Por lo que tendrás que tener cuidado a la hora de actualizarla, porque son unos SSD muy concretos los que van a funcionar.
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…