Microsoft se encuentra haciendo pruebas con una interesante función que gustará a los usuarios con las Xbox Series X y S. En esta nueva función se va a poder controlar con el mando a distancia de la TV los menús de la consola. Esta es una manera de poder movernos a través de los mismos de una forma mucho más cómoda, algo que muchos usuarios estaban esperando.
Es una actualización que se ha lanzado de forma limitada para algunos usuarios en el programa Xbox Insider. Aunque no se sabe aún cuándo se va a lanzar para todos los usuarios con alguna de estas consolas.
Esta actualización que se lanza para los usuarios con una Xbox Series X o Series S ofrece una serie de funciones HDMI-CEC. Esta opción de control de diferentes dispositivos hace posible que cualquier dispositivo que sea compatible con HDMI CEC va a poder ser controlado desde un único mando a distancia, haciendo uso de la conexión bidireccional que ofrece. Lo mejor de todo es que no importa si los dispositivos son de diferentes fabricantes, porque va a funcionar igualmente.
Gracias a la actualización, los usuarios podrán usar el mando del televisor para controlar las consolas. Se va a permitir moverse por los distintos menús de las consolas, así como usar los controles en las aplicaciones que ofrecen streaming (audio o vídeo). No se podrá jugar usando el mando de la tele, como os podéis imaginar.
Cómo saber si debes comprar la Xbox Series X o la Series S.
Microsoft se encuentra actualmente haciendo pruebas en las Xbox Series X y Series S con esta nueva función, de momento en el programa Xbox Insider. Por lo que los usuarios que no forman parte de este programa tendrán que esperar aún un tiempo hasta que vayan a poder obtener esta actualización.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…