Intel tiene entre manos una funcionalidad que va a ser una pequeña ‘revolución’ para las placas base del futuro cercano, un sistema con el que el UEFI/BIOS de una placa base se pueda actualizar sin necesidad de reiniciar el sistema.
Esta función se haría llamar «Intel Seamless Update» y ya se han enviado los parches al kernel de Linux para permitir la actualización del firmware del sistema en directo o ‘en caliente’. La ventaja es que no es necesario reiniciar, algo que muchos usuarios de PC mas ‘avanzados’ intentan evitar a toda costa.
El sistema funcionaría tanto en Linux como en Windows en un futuro.
La actualización del UEFI/BIOS de la placa base, suele requerir el reinicio del sistema. Esto no es un problema para el usuario común de PC, pero si suelen ser un inconveniente para aquellos ordenadores y dispositivos de misión crítica que necesitan estar activos 24/7, que no pueden permitirse un reinicio.
Visita nuestra guía sobre los mejores placas base del mercado
La función Intel Seamless Update para Linux posee un controlador ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) de actualización del firmware que se va a encargar de gestionar todo lo que ocurre en el sistema operativo. De esta forma, Intel quiere que el módulo PFRU recupere y registre todos los registros de firmware en el sistema operativo y que se actualice mientras el sistema operativo está funcionando.
La función podría debutar con las series Intel Xeon Sapphire Rapids, para extenderse a las plataformas de PC de sobremesa, etc. Os mantendremos informados.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…