Según el informe de la gente de DigiTimes, Intel está recurriendo a una baja de precio de sus procesadores Intel Xeon, con la intención de frenar a los procesadores EPYC de AMD en el segmento de servidores.
AMD está creciendo en el mercado de servidores gracias a sus CPUs EPYC, que suelen ofrecer un mayor valor precio/rendimiento que Intel. Según las estadísticas del distribuidor Puget Systems, AMD ha pasado de una cuota del 5% en los sistemas vendidos desde junio de 2020, a un dominante 60% en junio de 2021.
Esta situación es ventajosa para AMD, pero podría cambiar en los próximos meses. La falta de stock de componentes de PC es parte de nuestra vida cotidiana en pleno 2021 y la compañía roja es una de las más afectadas, y los procesadores EPYC no están exentas del problema.
Muchos clientes de servidores están queriendo dar el salto hacia la plataforma EPYC, pero la falta de stock los está dejando en la lista de espera. Esta situación está siendo aprovechada por Intel, que está ofertando sus procesadores Intel Xeon a precios más bajos para capturar clientes.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD se encuentra en desventaja en comparación con Intel en dos aspectos clave. El primer motivo es que la compañía de Lisa Su no es propietaria de sus propias fábricas, por lo que depende de un tercero para fabricar sus chips. El segundo motivo es que AMD gana menos dinero por cada chip vendido que Intel, por lo que no puede permitirse bajar los precios.
Intel sabe perfectamente que no puede competir con AMD en servidores en el valor costo/rendimiento, así que bajar los precios es la medida más inteligente, después de todo, pueden permitírselo. Si logran frenar el avance de AMD en servidores, seguro lo sabremos en los próximos meses. Os mantendremos al tanto de las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…