A principios de 2022, Intel planea lanzar sus primeras tarjetas gráficas de la serie ARC, en la que intentará hacerse fuerte con GPUs que logren un buen equilibrio en el precio/rendimiento.
Intel ARC, el buque insignia tendría un rendimiento similar a la RX 6700 XT
Una diapositiva filtrada está mostrando que la tarjeta gráfica Intel ARC más potente, que se va a lanzar a principios de 2022, tendrá un rendimiento similar a las RTX 3070 de Nvidia y RX 6700 XT de AMD.
Con la diapositiva se ven los objetivos de rendimiento para la línea de gráficos DG2, revelando que su diseño insignia «SOC1» debería consumir entre 175 y 220 W en plena carga, con un rendimiento para competir frente a las RX 6700 XT y RTX 3070.
Mientras tanto, la variante de bajo consumo (SOC2) tendría un rendimiento a la par de la GTX 1650 de Nvidia, que tiene un consumo de 75W. Es decir, probablemente estas tarjetas graficas ni siquiera requieran de un conector de 8 pines para funcionar.
En caso de ser verídicas estas diapositivas, Intel no tendría una opción para competir frente a la gama alta de Nvidia o AMD en el segmento de tarjetas gráficas, por lo que debería concentrarse en el valor precio/rendimiento para lograr hacer un hueco.
Visita nuestra guia sobre las mejores tarjetas graficas del mercado
Sabemos que esta será la primera de varias generaciones de CPUs Xe-HPG que Intel tiene preparado para el futuro, así que será cuestión de tiempo para ver esas tarjetas gráficas que compitan en la gama alta. De momento, sus primeros productos nos esperan para principios del año que viene. Os mantendremos informados.