Samsung está confirmando lo que muchos temían, las unidades SSD 970 Evo Plus ha sufrido de una modificación de varios de sus componentes clave, lo que está impactando en el funcionamiento de aquellas unidades más nuevas que están llegando a las tiendas.
Samsung 970 Evo Plus: confirman el cambio de controladores, NAND y firmware
El SSD 970 Evo Plus ha sufrido de un cambio de controlador, de módulos NAND TLC y del firmware.
Según las últimas pruebas de rendimiento, los SSD actualizados rinden mejor en algunas circunstancias, pero no tanto en otras. En otras palabras, se convirtió en un producto completamente diferente bajo el mismo nombre.
Samsung ha emitido un comunicado en el que confirma el cambio de hardware y software:
«Para garantizar la continuidad de la producción del popular Samsung 970 EVO Plus, Samsung ha decidido actualizar el controlador, la NAND y ha actualizado el firmware a la nueva versión «3B2QEXM7». Los cambios fueron dictados por la escasez mundial que afecta a la producción y disponibilidad de muchos componentes y dispositivos.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Creemos que al aumentar el búfer inteligente TurboWrite y optimizar el software, nuestros dispositivos satisfarán aún mejor las crecientes necesidades de los consumidores y mejorarán la experiencia general del usuario.
Con el lanzamiento de la nueva versión de la unidad 970 EVO Plus, Samsung ha publicado una hoja de datos actualizada en su sitio web. En caso de posteriores actualizaciones de componentes, la compañía mantendrá disponible todo el historial de cambios de forma continua para garantizar una comunicación transparente con los clientes».
Aunque no hacen referencia a otros productos, es muy posible que el 980 Pro también reciba una modificación de sus componentes.