Krom acaba de anunciar el nuevo teclado Kasic, su última incorporación en una gama de periféricos cada vez más amplia. En este caso, la marca española nos sorprende con un teclado mecánico con formato completo y español a menos de 30 euros, por lo que se postula como una de las opciones más interesantes del mercado. Y es que no es muy común ver un teclado 100% mecánico al precio de uno de membrana.
El Krom Kasic hace los teclados mecánicos accesibles para todos
Este teclado incorpora unos interruptores Red de una casa desconocida, que ofrece una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Puede que sean Outemu, pero no lo sabemos. En todo caso, ya por su precio sorprende que estemos ante un teclado mecánico en toda regla, sin «inventos híbridos» ni nada por el estilo. Además, la distribución es 100% española y el formato es completo.
Para ofrecer una funcionalidad completa a los gamers, el Krom Kasic tiene tiene teclas multimedia, que no son dedicadas pues se usan conjuntamente con las de función (F1-F12), pero todos los que hayamos un teclado así sabemos lo útiles que son esas teclas multimedia.
Además, no podía faltar el modo juego que bloquea la pulsación accidental de la tecla Windows, además de antighosting total, aunque solo en 25 de sus teclas, y la posibilidad de intercambiar WASD y las flechas de dirección.
En cuanto a la iluminación, cuenta con una cómoda disposición de colores en arcoiris, la cual no podemos modificar puesto que los LED tienen color fijo, pero seguramente sea del agrado de la mayoría de usuarios. Además, también tiene varios modos de iluminación para personalizarla al máximo, a pesar de los colores fijos.
La gran baza de este teclado es sin duda su precio. Como decimos, saldrá al mercado por menos de 30 euros, en concreto 29.90 euros. Este es uno de los PVP más bajos para teclados mecánicos que se han visto nunca, sobre todo si hablamos de un teclado con distribución 100% española, es decir, con su Ñ, su enter grande, su ç, etc.
Está claro que a cambio de ese precio sacrificamos características como que el RGB sea 100% personalizable o el anti-ghosting completo, pero tiene lo esencial para un teclado mecánico gaming.
Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado.
En cuanto a su disponibilidad, podremos encontrarlo a partir de mediados de septiembre en las tiendas españolas. Sobra decir que es totalmente plug and play y compatible con cualquier ordenador.
¿Qué te ha parecido este nuevo lanzamiento de Krom? ¿Arrasará en el mercado? ¡Déjanos tus comentarios!