ASUS presume de su nueva unidad externa SSD ROG Strix Arion S500, que está orientado a los jugadores y, como no podía ser de otra manera, viene con iluminación LED RGB integrada.
Strix Arion S500, SSD externo de ASUS con iluminación RGB
La unidad cuenta con unos 500 GB de capacidad de almacenamiento que puede transferir datos a una velocidad de hasta 1050 MB/s mediante un conector USB 3.2 Gen 2.
La construcción de esta unidad es realizada mediante una aleación de aluminio y está equipado con una almohadilla térmica para una disipación de calor eficiente. Aunque podemos ver un tornillo dentro de la unidad, ASUS no ha hizo ningún comentario sobre si es posible cambiar el SSD por uno de mayor capacidad.
Comparado con un disco duro externo, el ROG Strix Arion S500 sería hasta 12 veces más rápido en la transferencia de datos, pudiendo pasar unos 100 GB de datos en solo 2 minutos. Además, cuenta con un cifrado de datos AES de 256 bits que mantiene la información almacenada segura. El cifrado de datos integrado ahorra recursos a la CPU para mantener los datos seguros.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
La iluminación RGB se puede controlar mediante ROG SSD Dashboard y con el soporte de Aura Sync. Además, mediante la app se muestra toda la información importante, como la temperatura, el estado del almacenamiento, el informe de salud y mucho más.
La unidad recibió, en su momento, el premio iF Design Award 2020 gracias a su diseño y la implementación de la iluminación ARGB.
El ROG Strix Arion S500 ya está disponible con un precio sugerido de 129,90 euros. Pueden ver más información en la página oficial del producto.