El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha tenido una conversación con un analista financiero de la que hemos sacado detalles relevantes, como que las gráficas Intel Arc van a presionar a NVIDIA, pero hay mucho más. Parece ser que la división Intel Foundry Services está recibiendo muchos pedidos de CPU x86 personalizadas, lo que significa que Intel emulará la estrategia de AMD en este sentido.
Ahora bien, esa parte en concreto no tiene nada que ver con el modelo de negocio de AMD, pues no fabrica sus procesadores sino que los diseña (la fabricación corre a cargo del proceso de TSMC actualmente). Sin embargo, ahora sabemos que un tercio de los clientes de IFS está interesado en CPU x86 personalizadas, según Gelsinger.
Intel hará CPU con el número de núcleos, consumo, capacidades de conectividad específicas, frecuencia, disposición física externa, etc.
Obviamente, la gran diferencia con AMD será que también se encargarán de la fabricación de la CPU, algo que puede dar una ventaja competitiva a Intel Foundry Services. En todo caso, esta monetización de la propiedad intelectual de Intel es algo sin duda interesante, que puede llevar a que veamos productos de lo más variopinto haciendo uso de un procesador basado en sus núcleos.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
Quién sabe, si esto se combina con un éxito de los núcleos estilo big.LITTLE de Intel Alder Lake-S se podría llegar a un resurgir de Intel en tablets y otros dispositivos que requieran una gran eficiencia, después del fracaso de Atom hace varios años.
¿Qué opinas de los últimos movimientos protagonizados por Intel? ¿Conseguirán imponerse competitivamente frente a la fortaleza de AMD y NVIDIA? ¡Déjanos tus comentarios!
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…