Nvidia ya había advertido que la serie de tarjetas gráficas GTX 700 ‘Kepler’ iba a dejar de tener soporte de sus controladores. Con la llegada de Nvidia 510.06 WSL (Windows Subsystem for Linux) se cumple esta promesa.
El primer controlador de la serie 500 ya ha sido publicado por parte de Nvidia y, tal y como se anunció, carece de soporte para Kepler, pero sigue siendo compatible con las series posteriores como Maxwell y Pascal.
Los controladores Nvidia 510.06 WSL (Windows Subsystem for Linux) está siendo distribuido desde el programa Microsoft Insiders para todos aquellos usuarios que tienen Windows 11 instalado en sus equipos. Por supuesto, también se pueden descargar estos controladores manualmente desde el siguiente enlace. Los controladores pesan unos 894 MB y funcionan también en Windows 10, por supuesto.
Aunque toda la serie Kepler se queda sin soporte, aún hay compatibilidad para las tarjetas gráficas Maxwell, como las GTX 750, GTX 745 y la legendaria GTX 750 TI, que dominó en la gama media hace algunos años por su factor de precio/rendimiento.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los controladores Nvidia 510.06 WSL tiene nuevos archivos llamados nvcompilernext64.dll / nvcompilernext32.dll, de los cuales no sabemos qué función cumplen en este momento, pero se especula que tendrían que ver con las futuras GPUs Ada Lovelace.
La arquitectura Ada Lovelace marcará un antes y un después dentro del segmento de tarjetas gráficas de Nvidia, que abandonará el diseño monolítico por uno basado en chiplets.
Pueden descargar estos controladores manualmente desde el siguiente enlace.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…