Apple es una de las marcas interesadas en entrar en el mercado de los coches eléctricos. La firma americana anunciaba estos planes hace meses, pero hay pocos detalles sobre sus planes concretos. Se sabe que están en conversaciones con firmas coreanas como Hyundai o Kia para este desarrollo, pero también empresas japonesas como Toyota tendrán un rol clave.
El coche eléctrico de Apple llegaría en menos de tres años
La firma americana se centrará más en temas de estilo y la información y entretenimiento del vehículo. De hecho, el equipo que trabaja en este proyecto está lleno de ex empleados de Tesla.
Proyecto en marcha
Este proyecto de Apple sigue en marcha, pese a algunos rumores estas pasadas semanas. Toyota es ahora uno de los colaboradores clave en el mismo. Además, gracias a dicha colaboración, este primer coche eléctrico llegaría mucho antes de lo pensado, porque su fecha de lanzamiento se estima en 2024, es decir, en menos de tres años ya estaría en el mercado.
En un comienzo se buscaría manufacturar unas 100.000 unidades de este coche al año. En función de los resultados se iría aumentando, aunque es una producción grande de inicio, sobre todo porque no se sabe la recepción que va a tener este proyecto una vez se haya completado.
Apple lleva trabajando en este proyecto desde 2014, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha dado el paso definitivo y se está colaborando con empresas como Toyota para hacerlo realidad. Habrá que ver por ello si este lanzamiento en 2024 es algo real o si tendremos que esperar aún más.