En medio de una gran falta de stock a nivel mundial en el terreno de las tarjetas gráficas, noticias como estas llaman la atención. Un minorista minero de Bahrain presume, en las redes sociales, de un gran cargamento de tarjetas gráficas Radeon de PowerColor, Sapphire y XFX, que no estarán destinadas para jugar, sino para minar.
Sapphire, PowerColor y XFX envían miles de GPUs a un minorista minero
Where are all the GPUs at? https://t.co/v2dlHysG3G on instagram seems to have quite a few of them. I wonder how they got so many 😒 pic.twitter.com/grCenRwAbo
— coreteks (@coreteks) September 1, 2021
La empresa ubicada en Bahrein y Dubai ha revelado que ha recibido un nuevo envío de tarjetas gráficas AMD Radeon de los fabricantes PowerColor, Sapphire y XFX. Al parecer, la falta de stock solo afecta a los jugadores, pero aquellos minoristas de minería no parecen tener tantos problemas para comprar tarjetas gráficas al por mayor.
Este minorista se especializa en la construcción de equipos para criptomonedas y criptofarmacias. También ofrecen ASICs para el minado y venden tarjetas gráficas dedicadas a él minado, que es donde parece estar el negocio mayoritario.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Los modelos que más aparecen en las publicaciones son las tarjetas gráficas RX 6700 XT y RX 6900 XT, pero hay más. La compañía también confirma las llegada de los modelos XFX RX 580 de 8GB, que siguen siendo una muy buena opción para minar Ethereum y otras criptomonedas por igual.
La decisión de compañías como PowerColor, Sapphire y XFX de enviar grandes cargamentos de tarjetas gráficas ‘gaming’ a minoristas mineros no parece ser muy popular entre los jugadores, y genera más dudas sobre las causas de la falta de stock en las tiendas para aquellos que quieren comprarlas para jugar y no para minar. ¿Qué opináis vosotros?