Instagram ha tomado una serie de medidas con las que buscan reforzar la seguridad y privacidad de los menores de edad en la plataforma. La red social introduce por ello un plan de verificación de los usuarios donde se pedirá confirmar la edad para poder usar la aplicación. Esto busca poder diferenciar entre menores y adultos en la plataforma.
El poder diferenciarlos permitirá gestionar los perfiles de modo diferenciado, protegiendo mejor de esta manera a los usuarios menores de edad en la plataforma.
Instagram ha introducido una serie de medidas restrictivas para los menores de edad en la plataforma. Los usuarios menores de 16 años tienen de forma automática una cuenta privada, por ejemplo. Esto busca proteger así los contenidos que suban a la misma, así como evitar que reciban mensajes de adultos que no conocen en la plataforma. Es una política más estricta, con la que dotar de la máxima protección a menores.
A partir de ahora, todos los usuarios en la red social deben confirmar su edad para poder seguir haciendo uso de la aplicación. Si tras un tiempo no han dado esta información, se van a ver obligados a hacerlo por parte de la app.
La red social lleva un tiempo luchando contra el acoso, mensajes de odio y actitudes inapropiadas en la plataforma. Instagram espera que este tipo de medidas funcionen de la manera deseada, así que habrá que esperar a que proporcionen más datos al respecto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…