Gigabyte ha anunciado que su SSD AORUS Gen4 7000s, del cual hicimos una review recientemente, es una de los pocos SSD del mercado que es compatible con la PlayStation 5.
AORUS Gen4 7000s ahora es compatible con la videoconsolas PlayStation 5
El AORUS Gen4 7000s es uno de los SSD más rápidos del mundo, alcanzando unas velocidades de lectura de 7000 MB/s con una capacidad que puede llegar a los 2 TB de almacenamiento. Esta velocidad es superior a las recomendadas por parte de Sony para la PlayStation 5, por lo que sobra velocidad para funcionar en esta videoconsola.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de como añadir un SSD a una PS5.
El AORUS Gen4 7000s utiliza un controlador PCIe 4.0, por lo que aprovecha unas velocidades de lectura y escritura muy superiores a las de PCIe 3.0. Las velocidades son tan altas que Gigabyte añade una refrigeración de aluminio y una almohadilla térmica de doble cara con recubrimiento de nanocarbono para mejorar la disipación.
Te recomendamos nuestra review sobre el Gigabyte AORUS Gen4 7000s
Gigabyte y Sony han verificado la estructura y el rendimiento del SSD AORUS Gen4 7000s para que sea compatible con la ranura M.2 de la PlayStation PS5. Existen dos requisitos principales, entre otros, para que un SSD sea compatible con la videoconsola de Sony, que tenga una velocidad de lectura y escritura lo suficientemente rápida, y que quepa en la ranura M.2, que tiene un tamaño limitado.
Estas unidades tienen una nueva actualización del firmware disponible que, además de mejorar el rendimiento, también los hace compatibles con la videoconsola, así que es muy recomendable actualizar SSD AORUS Gen4 7000s para todos los compradores de uno de ellos. Pueden acceder a la actualización del firmware en el siguiente enlace.