Tras mayo, los precios de las tarjetas gráficas empezaron a bajar en las RTX 3000 y RX 6000, pero parece que hay un rebote desde agosto. Las que más sobreprecio tienen son las AMD Radeon, el cual ha subido del 159% al 164%, mientras que las NVIDIA se encarecen casi un 10% más.
Qué poco nos gusta informaros de malas noticias porque sabemos que muchos estáis esperando el momento de comprar una tarjeta gráfica Ampere o RDNA 2. Sin embargo, el sobreprecio no cesa, sino que aumenta después del 8 de agosto hasta finales de mes. La fuente alerta sobre la gama media.
3DCenter ha estado estudiando los precios de las tarjetas gráficas desde el escándalo y la polémica de AMD y NVIDIA en sus stocks de lanzamiento. Ha llegado el informe de agosto que recoge los precios de las tiendas alemanas más famosas, un mes protagonizado por el estancamiento y la subida.
Como veis en el gráfico, mayo fue una locura, pero «la resaca» se pagó con una caída de precios espectacular, de la cual nos hicimos eco en julio. A principios de agosto veíamos la luz al final del túnel con la bajada de precio de las RTX 3000, pero AMD tenía otro escenario distinto: no paraba de subir.
La tendencia de precios de GPUs vuelve a estar en alza en ambas marcas de tarjetas gráficas: AMD tiene un sobreprecio de 164% y NVIDIA uno de 159%. Yo tengo que decir que hay tiendas que están haciendo «el agosto» de forma literal: están ingresando más que nunca.
Hay 2 datos importantes que hay que destacar:
Por último, compartir la tabla de nuestros compañeros de VideoCardz porque lo ilustra todo en cifras redondas, cosa que creo que será más útil para vosotros (más que los porcentajes).
No conseguimos obtener respuesta en las fuentes, ni en 3DCenter, ni en VideoCardz. Lo que me llama la atención es que las RX 6000 tienen más sobreprecio y se venden menos que las RTX 30.
Mucha gente se ha pronunciado sobre ello, y apuntan a los PC OEM premontados que equipan una GPU AMD o NVIDIA. Sin embargo, el problema sigue estando en el suministro y en la producción: principalmente, en Samsung y TSMC.
NVIDIA ha mostrado mejor stock que AMD durante este último año, pero lo cierto es que ambas han tenido un sobreprecio muy similar. Ya advirtió Jensen Huang que este problema seguiría hasta 2022, a pesar de los compromisos a largo plazo con los distribuidores.
Tenemos y estamos asegurando compromisos de suministro a largo plazo importantes a medida que nos expandimos por iniciativas de mercados diferentes. Entonces, espero que veamos un entorno de suministro contenido durante la gran mayoría del 2022, supongo en este momento.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué opináis de esta situación?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…