Lenovo China, desde su director de planificación de productos de sobremesa para juegos, está compartiendo información privilegiada sobre los procesadores Alder Lake, en el que podemos ver unas pruebas de estabilidad y temperaturas en AIDA64.
Intel ‘Alder Lake’, CPU es puesto a prueba con 86°C y 248W de media
El director de planificación de productos de sobremesa para juegos de Lenovo China, conocido como Wolfstame, ha revelado esta información en el medio chino china Weibo, donde ya es popular por sus revelaciones de productos no anunciados.
La captura está mostrando un procesador desconocido que alcanza una temperatura máxima de hasta 93°C con una media de 86°C tras una prueba de estrés de 51 minutos de duración.
El nivel de consumo medio es de 248W, por lo que la CPU tendría que funcionar en modo PL2 con un overclocking más allá del tiempo máximo de carga. Por lo que se sabe sobre el Intel Core ‘Alder Lake’ que se ha filtrado, la serie de 125W tiene un límite PL2 de 241W para los modelos K, por lo que estos podrían ser los Intel Core i9-12900K, i7-12700K o i5-12600K.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La llegada de estos procesadores se está acercando cada día y todo indica que se lanzarán a finales de este año. La herramienta Extreme Overclocking Utility se actualizó recientemente para soportar a los nuevos y próximos CPUs Alder Lake. La actualización también añade el soporte para la arquitectura heterogénea de Intel, que cuenta con núcleos grandes de alto rendimiento y núcleos pequeños de eficiencia.
La generación Intel Core ‘Alder Lake’ de 12va generación va a marcar un antes y un después para el mercado de CPUs, donde añaden el soporte de memorias DDR5 y una nueva generación de placas base LGA 1700. Os mantendremos informados.