Los requisitos anunciados originalmente contemplan que los Ryzen de primera generación y aquellos procesadores de séptima generación Intel Core, o inferior, no son compatibles para ejecutar Windows 11.
Eran muchos los usuarios que estaban preocupados por los procesadores compatibles con Windows 11 y Microsoft se encuentra trabajando para poder ampliar la cantidad de CPUs que son compatibles.
El equipo de desarrollo de Windows ha confirmado hoy que está ampliando la lista de procesadores de 64 bits compatibles, donde se están incluyendo las siguientes series:
El fabricante de Windows dijo que ha estado «analizando cuidadosamente la primera generación de procesadores AMD Zen en colaboración con AMD», y ambas compañías han llegado a la conclusión de que «no hay adiciones a la lista de CPUs compatibles.»
Por lo que deducimos de estas declaraciones, no parece que vaya a añadir más series de CPUs a la lista de compatibilidad.
»Hemos llegado a la conclusión de que los procesadores de 64 bits compatibles seleccionados, los 4 GB de memoria, los 64 GB de almacenamiento, el arranque seguro UEFI, los requisitos gráficos y el TPM 2.0 son los requisitos de Windows 11 del sistema adecuados para cumplir con los principios que establecimos para ofrecer el mejor apoyo».
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso
Microsoft argumenta que los procesadores que no cumplen con los requisitos tenían, en promedio, un 52% más de fallos en el modo kernel, mientras que los procesadores compatibles tienen una experiencia del 99.8% libre de fallos en Windows 11.
Por último, Microsoft está relanzando la aplicación PC Health Check que comprueba la compatibilidad de un ordenador con Windows 10 para poder instalar Windows 11. La aplicación es para los usuarios de Windows Insiders, y pueden acceder a ella en Feedback Hub > Apps > PC Health Check.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…